Ciudad del Este

Familiares de enfermero fallecido por covid organizan rifa solidaria

Tras fallecimiento del profesional de salud su familia quedó con una millonaria deuda.



“El mejor sistema de salud”, según el Presidente de la República, es única y exclusivamente para gente con buen caudal económico, pues el ciudadano común debe inventar la manera de cubrir los gastos médicos en los hospitales públicos de todo el país.

El fin de semana se dio el deceso del enfermero Darío Duarte, a causa del covid-19, y su familia quedó con una deuda muy alta que dejó los varios días de internación en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

A raíz de ello, el personal de blanco del hospital cabecera organiza una rifa solidaria para la familia de Duarte, de manera a cubrir parte de la deuda dejada por la compra de medicamentos e insumos.

“Cuando alguien cae nos vamos obligados a colaborar y sucede porque no contamos con los insumos suficientes para el personal y mucho menos para la ciudadanía en general, la realidad deja mucho que desear”, lamentó Javier Acosta, uno de los compañeros del fallecido Duarte.

Pese al millonario préstamo hecho por el Ministerio de Salud para “mejorar el sistema público”, elementos simples de uso diario no son proveídos por la cartera sanitaria, mucho menos los medicamentos necesarios para los pacientes internados con covid u otras dolencias.