Familiares de secuestrado claman por un canal de comunicación
El plazo dado por el grupo armado vence este miércoles, a las 15:00, por lo que sus familiares están desesperados ante la falta de comunicación.
CIUDAD DEL ESTE. Los familiares del joven esteño Jorge Manuel Río Barreto (24), secuestrado el pasado lunes en la zona norte del país, piden un canal de comunicación con los verdaderos captores, debido a las llamadas que reciben por parte de avivados.
El vocero de la familia, Carlos Aguilar, preocupado por el plazo dado por los secuestradores -hasta este miércoles, a las 15:00- pidió a los que le tienen en cautiverio al joven establecer un canal de comunicación a fin de cumplir con la exigencia monetaria. Reiteran sobre la prueba de vida, ya que solo ayer el papá del joven recibió cinco llamadas de distintas personas que se hacían pasar por los captores.
“Las coordenadas que nos dieron para entregar el dinero se viralizaron y eso hace muy complicada la situación, no tenemos la garantía que si nos vamos a entregar ese dinero sean ellos los que estén allí aguardando, por eso apelamos a que establezcan un canal de comunicación para que nosotros podamos conversar con ellos”, reiteró Aguilar.
En cuanto al monto exigido por el grupo armado, manifestó que si bien aún no cuentan con la totalidad, creen que con la ayuda de familiares, amigos y gente conocida puedan cumplir con la exigencia.
El joven fue secuestrado por un grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP), cuando se disponía a ver el partido de Paraguay en la estancia Dos Hermanos, propiedad de su padre, ubicada en la colonia Norte Pyahu, del distrito José Félix López, conocido como Puentesiño. Piden 200.000 dólares como rescate y dieron un plazo que vence este miércoles, a las 15:00.
Comentarios