Feminicida de Carolina Marecos alega padecer trastornos psicológicos
Familiares y vecinos de la joven asesinada se manifestaron esta mañana exigiendo condena máxima.
En un intento de amortiguar las consecuencias de haber asesinado a su pareja, Mohamed Kamel Alloul Candia (24) alega padecer de trastornos psicológicos que le motivaron a cometer el feminicidio, resultando víctima Carolina Marecos Samudio (27), el 8 de junio pasado en el Km 7 de Ciudad del Este.
El abogado de la familia de la joven, Rafael Figueredo, mencionó que la defensa legal de Alloul Candia realizó el pedido de un perito psiquiátrico con el argumento de padecer algunos trastornos psicológicos, que lo motivaron a cometer el fatídico episodio.
“La investigación está a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos, hoy deben hacer el juramento de los peritos psiquiátricos. No tenemos objeción de la investigación, pero sí queremos resaltar la intención de la defensa”, indicó.
"NO SABEMOS QUÉ PASÓ"
Por otra parte, la madre de la joven, Balbina Samudio, expresó que hasta el momento no comprende qué fue lo que pasó entre el presunto feminicida y su hija para que tome esa decisión.
“Él iba a casa de visita, era muy respetuoso y amable. No sabemos qué pasó y por qué hizo esto”, lamentó.
Afirmó que su hija es recordada de buena manera en el barrio, debido a sus constantes servicios. “Siempre fue servidora de la comunidad y se le quería mucho. Se le quitó un sueño. Pedimos justicia y que condenen con la pena máxima al muchacho”, sostuvo.
EL HECHO
El feminicidio ocurrió el 8 de junio pasado, en una zanja ubicada detrás del Hotel Gran Nobile ubicado en el Km 7 de Ciudad del Este, luego de una presunta discusión entre la pareja. Alloul Candia tomó una piedra de gran tamaño, con la que golpeó a la mujer en la cabeza y le produjo la muerte.
El hombre abandonó el cuerpo en el lugar fue a su vivienda para juntar sus cosas e intenta huir, pero fue alcanzado por la policía y, tras ser aprehendido e indagado, confesó el feminicidio y contó donde estaba el cadáver de la víctima.
Comentarios