Fiscal vuelve a allanar comisaría de la extorsión
Familia brasileña también denunció a los agentes de despojo de R$ 4.500.
La fiscal Estela Mary Ramírez volvió a allanar la sede de la Comisaría Primera de Ciudad Del Este en la tarde del viernes, pues recibieron una segunda denuncia de extorsión de parte de una familia, involucrando nuevamente al Crio. Gustavo Adolfo Vera Bertolo y los sub oficiales Armando Sanabria Gauto, Víctor David Sanabria Gauto y Adolfo Concepción Fernández Fernández, todos imputados.
En esta ocasión, una familia fue víctima del grupo extorsivo de la comisaría primera, quienes dijeron haber sido secuestrados el pasado 14 de agosto. El padre de familia, quien utiliza silla de ruedas para movilizarse, relató el hecho entre lagrimas a la fiscal Ramírez y el juez penal de garantías Carlos Vera, quienes realizaron el segundo allanamiento a la sede policial en pocos días. Antes de ingresar al recinto, el hombre describió la habitación en la que fueron encerrados. Además, de reconocer a los cuatro imputados, siendo el Comisario el cabecilla.
El martes pasado la pareja se dirigía a retirar a sus hijos del colegio, pero en el camino, sobre la avenida Luís María Argaña chocaron por el cordón del paseo central, entonces la madre fue buscar a los chicos en taxi para luego volver junto a su marido, a quien lo encontró esposado.
Al llegar a la comisaría metieron al hombre esposado a una sala y exigieron la suma de R$ 15.000 para liberarlos y que lo debían depositar en una cuenta bancaria facilitada por los propios agentes, según la mujer, de lo contrario le plantarían drogas, armas y hasta "al propio diablo". En su desespero, la esposa fue a la ciudad vecina de Foz do Iguazu en busca del dinero. Por orden del jefe de comisaría, en ese entonces, un moto taxista la siguió para conocer la dirección de su domicilio.
Finalmente el monto entregado fue de 4.300 reales (Gs. 6.063.000), de los cuales 2.500 fueron depositados en la cuenta del comisario. Tres neumáticos, anteojos y un extintor también fueron hurtados de su vehículo.
Durante el allanamiento del viernes se encontró uno de los objetos hurtados. La fiscal pidió la prisión de los cuatro imputados, quienes fueron trasladados a la Agrupación Especializada en Asunción y solicitó al Director de Policías del Alto Paraná que convoque a los agentes que se encontraban de turno el martes 14 de agosto, pero la mayoría no se presentó porque se encontraban de viaje, supuestamente.
Sospechan que otros tres sub oficiales estarían involucrados en el caso de extorsión.
Comentarios