Ciudad del Este

Fiscal y querella adhesiva conformes con la sentencia

Ambas partes se emocionaron al final del juicio.



Tras la lectura de la condena al árabe torturador Ali Fouani, la representante del Ministerio Público y el abogado querellante se mostraron conformes por los 14 años de prisión que deberá cumplir.

El abogado querellante que acompaño los casi dos años de juicio ad honorem, Cristhian Tuma, se mostró conforme y al final se emocionó con el juicio. "Cuando hicieron el análisis no pude evitar revivir todo esto. Ojalá no vuelva a ocurrir y sea ejemplo para todos los que están haciendo lo mismo", manifestó. 

"Nos sorprendió. Calculamos que con dos tercios de la condena era suficiente, pues no cuenta con antecedentes de violencia. Gracias a Dios, el tribunal elevó esas expectativas", sentenció.

Por su parte la fiscal Juliana Giménez dijo que esta contenta con el resultado, pero está segura que la defensa del torturador va a apelar, por lo que van a estar atentos. Al ser consultada por el momento en el que leía el argumento entre lágrimas, se limitó a decir que "todos somos seres humanos, por lo que es un poco difícil a veces".

Ali Fouani fue condenado a 14 años de cárcel por lesión grave a un niño de solo 1 año y 4 meses de vida, a quien torturó quemando su cuerpo con cigarrillo, mordeduras, entre otras agresiones. También fue hallado culpable de violencia familiar, pues agredía a la madre del menor, a quien tenía amenazada si denunciaba los hechos.