Fiscalía investiga supuesto contrabando de insumos sanitarios
Pretendían ingresar la mercadería en un camión a través de la frontera de Ciudad del Este.
La Unidad Especializada en la Lucha contra Delitos Intelectuales, Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Anticontrabando, a cargo del fiscal Humberto Javier Rosetti, investiga un supuesto hecho de contrabando de insumos sanitarios, que habrían ingresado supuestamente de manera irregular al país.
La carga, consistente en equipos de protección sanitarios (mamelucos mangas largas, guantes, gafas de protección ocultar y mascarillas faciales), era transportada en un camión Mercedes Benz, modelo ATEGO, 817/1999, de color blanco, con matrícula CDP 555, guiado por Fredy Daniel Espinoza Villalba (24), quien estaba acompañado por su hermano Guillermo Gabriel Espinoza Villalba (25).
La retención del rodado con el cargamento se produjo este 15 de abril último, a las 16:00 aproximadamente, sobre la Ruta N° 2, altura del kilómetro 3,5 de la capital del Alto Paraná, por parte de agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Regional Ciudad del Este. Luego, los agentes policiales comunicaron el hecho al Ministerio Público.
En prosecución de la investigación, el fiscal Rosetti solicitó informe a la administración aduanera de Ciudad del Este, a fin de conocer si los insumos ingresaron legalmente a territorio nacional.
Igualmente, la representación pública pidió a las autoridades sanitarias que informen si los productos serían para el Ministerio Salud. Esto, considerando las afirmaciones de los responsables de la carga, quienes manifestaron que los insumos serían entregados al organismo estatal para la lucha contra el COVID-19.
Comentarios