Fue de viaje y rateros aprovecharon para vaciar la casa
Vecinos alertaron a la víctima, quien tuvo que volver inmediatamente a la casa.
Un grupo de rateros aprovechó que una mujer viajó prácticamente todo abril a la ciudad de Villarrica y se apropiaron de todas sus pertenencias, dejando casi vacía la vivienda. Un vecino alertó a la víctima tras percatarse que la puerta fue violentada.
Se trata de Anastasia Candia Paredes (26), domiciliada en la fracción Santa Helena, del Km 10 Acaray de Ciudad del Este.
La mujer relató a la policía que el 5 de abril viajó a Villarrica por motivos de trabajo, por lo que encargó a su vecino, Guido Fernando Rojas Román (25), para que cuidara la vivienda durante su ausencia.
Precisamente, fue Rojas Román quien alertó a la mujer de que su casa fue violentada en la puerta principal el sábado último, por lo que la víctima volvió al día siguiente.
Al llegar a la casa confirmó que la puerta principal estaba violentada y que el interior estaba totalmente desordenado. El o los rateros se llevaron G. 15 millones, una motocicleta Taiga, sin chapa, dos bicicletas para adultos, una de la maca Milano y otra Caloi; una heladera de dos puertas, cuatro sillones de cable de distintos colores y tres sillas de hierro, entre otras cosas.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional intervinieron en el hecho y tomaron muestras de huellas dactilares y otras evidencias para tratar identificar a los autores.
Comentarios