Fugado de albergue pidió ayuda para conseguir un taxi
Identidad del joven ya tomó estado público y sería del Km 9 de CDE.
Tras tomar estado público la fuga de un hombre que llegó del Brasil y guardaba cuarentena en el Polideportivo de la UPE, del Km 6 de Ciudad del Este entre la noche del lunes y madrugada de hoy, la policía accedió a la identidad del sujeto y se tuvieron más detalles sobre el caso.
Vecinos del lugar mencionaron que Javier Alarcón Caballero (22), con supuesto domicilio la compañía Caballería, del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, pidió ayuda a un conductor que transitaba en cercanías al polideportivo al momento que logró salir, para poder llegar hasta un taxi.
El joven había manifestado al conductor que estaba "cansado de no recibir las atenciones necesarias en el albergue" por lo que decidió fugarse, a pocos días de cumplir el periodo de cuarentena y poder volver a su vivienda de forma legal.
La intención de Alarcón Caballero era tomar un taxi para dirigirse a la ciudad de Juan L. Mallorquín, según relataron vecinos tras conversar con el conductor que lo llevó hasta la parada.
El hecho se comunicó a la fiscal Vanessa Candia, tras la elaboración del informe correspondiente por agentes de la comisaría jurisdiccional.
TEMBIAPORA CON DOS CASOS
Precisamente, en los últimos días el distrito de Tembiaporã, donde sería originario el fugado, ya cuenta con dos casos positivos de Covid-19 en albergues, lo que genera aun más preocupación en las autoridades sanitarias.
Comentarios