“Fui al sanitario, pero al volver ya había terminado la sesión”
La concejal reconoció que no se percató de la cantidad de concejales que ya habían salido antes que ella.
Una desatención de los concejales municipales de Ciudad del Este costó el seguimiento de la sesión ordinaria del día, debido a que casi la mitad de los presentes salieron al baño o a comer, cuando debía iniciarse el tratamiento del segundo punto del orden de la jornada.
La colorada Liz Magnolia Pereira Florentin fue quien condenó al cese sorpresivo de la sesión, cuando se retiró para ir al sanitario y atender el llamado de unos funcionarios municipales tras la audiencia pública.
“Seguramente no nos dimos cuenta, como fue muy larga la sesión. Algunos salieron para ir al baño o comer algo. Fue una desatención. No conté cuánto estábamos y me retiré un rato, quería aprovechar para hablar con unos funcionarios que me pidieron conversar”, indicó a CDE Hot.
La edil relató que le pareció extraño que poco antes de salir de la sala un secretario se le acercó a preguntarle si lo haría y respondió que “sí, ya regreso. Al volver ya terminó la sesión. Pregunté qué pasó y me dijeron que nos quedamos sin quórum”.
Por último, pidió disculpas a la ciudadanía y aseguró que una escena como esta no se volverá a repetir en el futuro. “No fue intención de ninguno de nosotros. Nos debemos a la ciudadanía, fue un accidente”, finalizó.
Comentarios