Funcionarios de Happy Jeans se manifiestan por despidos injustificados
Además no perciben sus salarios de hace dos meses.
Ex funcionarios despedidos sin justificación de la empresa Happy Jeans S.A. ubicada en la Zona Franca Global del Km 11 de Ciudad Del Este, se manifestaron esta mañana a raíz de las desvinculaciones y los dos meses de atraso en el pago de salario.
Miguela Núñez Ortiz, Secretaria de Conflicto de la Central de Trabajadores del Paraguay, manifestó que la empresa no se presentó en las dos audiencias y la tripartita a la que fueron llamados por el Ministerio del Trabajo. Dijo además que Ignacio Ibarra, ciudadano español y dueño de la firma, se hace del desentido y que "se defiende diciendo que el dolar está alto y no genera ganancias, pero es mentira, se queda con toda la ganancia y no paga a sus funcionarios".
Los afectados manifestaron que ya tienen que comer y algunos hasta no tienen para su pasaje, calificando de "gravísima" la situación. Serían 30 los funcionarios despedidos por la empresa.
OTRA DENUNCIA
Núñez contó además que realizaron otra denuncia contra la firma, por pago de beneficios sociales, porque "a partir de los dos meses que no cobran, ya es un despido directo". Nuevamente los directivos de la empresa fueron llamados a declarar este jueves para las 09:30.
COMUNICADO
La firma Happy Jeans emitió un comunicado esta mañana, afirmando que el problema pasa por la crisis económica por la que atraviesan Brasil y Argentina.
Inicia mencionando que "El sector financiero de la empresa actualmente no cuenta con los recursos para atender a los salarios correspondientes al mes de agosto(y setiembre), por lo que se encuentra en atraso del pago del mismo. La situación ya fue comunicada al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social".
Sigue diciendo que "La empresa se vio afectada por la crisis económica registrada actualmente en Brasil y Argentina, pues la pérdida de valor del real frente al dólar ha generado un paro en las operaciones de producción, por la cancelación y falta de pago de los clientes que no han podido cumplir con sus compromisos".
Finaliza afirmando que "es voluntad de nuestra empresa hacer frente a todas nuestras obligaciones de pago de indemnizaciones atrasadas. Sin embargo, en el escenario actual, nos vemos obligados incluso a rescindir de algunos contratos, para evitar el cierre, pues no estamos en condiciones de mantener esa mano de obra".
Comentarios