Ciudad del Este

Funcionarios de varios comercios sin permiso para manifestarse

Varias fueron las denuncias de que fueron retenidos, pese a la nula actividad comercial en el día.



Pese a que la mayor parte de los comercios del microcentro estuvieron cerrados y los pedidos de los manifestantes, los "patrones" de los varios shoppings y casas comerciales no otorgaron el permiso a sus funcionarios para unirse a los reclamos en las calles de Ciudad del Este, quienes realizaron varias denuncias a través de los mensajes privados a nuestra página. 

La galería Jebai Center, por ejemplo, obligó a abrir normalmente según denunciaron varios trabajadores cuyas identidades se mantendrán reservadas, pese a los constantes pedidos por parte de los manifestantes. Finalmente, ante la presión, decidieron cerrar la galería y liberar a todos al rededor de la 11:00hs. Misma situación se dio en Shopping EM, donde cerraron al rededor de las 11:30. 

Una de las más presionadas por los manifestantes fue Cell Shop, cuyos dueños son conocidos por la afinidad con los Zacarías. Si bien el comercio no estuvo habilitado para los compristas, sus funcionarios trabajaron a puertas cerradas. Aquellos que solicitaron el permiso para salir, tampoco lo obtuvieron, sino hasta el medio día.

Pese a que una importante cantidad de manifestantes llegó hasta los comercios pidiendo la liberación de los trabajadores, varios de ellos, impotentes ante la negativa y las ganas de unirse a la lucha, denunciaron a nuestra página que se apagaban las luces para "disimular" la actividad en su interior, pero luego que el grupo se retiraba, volvían a encenderlas y seguir el trabajo de forma normal.