Funcionarios suspendidos tras gresca con Kelembú
Intendente anunció sanción para los involucrados pero afirma que no habrá despidos.
Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Municipalidad de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto confirmó los rumores que indicaban sanciones para funcionarios involucrados en la riña con el concejal Celso Miranda, alias Kelembú, el martes último.
Durante la conferencia de prensa mencionó que Gabriel Vera, conocido como "Paraguayito Alegre", Pedro Acosta y Francisco López, todos de la división de Transporte y dependiente de la Dirección de Tránsito de la comuna esteña, serán sancionados por tres días sin goce de sueldo, pero afirmó rotundamente que ninguno será despedido.
"No puedo destituir a un funcionario por hacer bien su trabajo. Defendió a toda costa la institución", explicó el jefe comunal, refiriendo que los tres funcionarios obraron bien al haber retenido la motocicleta utilizada para trabajos ilegales como moto taxista (pombero) y la cual el concejal intentó "liberar" sin pagar multa y cayendo en tráfico de influencia.
Asimismo, mencionó que volvió a hablar con todos los directores y dejó una vez más en claro la línea de no ser violentos. "Algunas dependencias están más expuestas a estas cosas. Es muy delicado este trabajo porque por donde te muevas vas a tener oposición", advirtió.
Comentarios