Ciudad del Este

"Garrotero" con orden de captura por desfalco millonario

Con otro joven se habrían robado G. 45 millones de forma sistemática.



Dos jóvenes fueron denunciados públicamente y también ante el Ministerio Público por presuntamente haber robado G. 45.000.000 de la empresa en la que trabajaba y la cual se declaró en quiebra por quedar sin capital de giro. 

A raíz de ello, el 11 de enero se impartió una orden de captura contra Juan Tajy Aldama Paez y Francisco Isaac Duarte Nuñez, quienes se mantienen en la clandestinidad hasta el momento. La orden fue firmada firmada por el fiscal Sergio Irán Villalba y ya fue comunicada a la Dirección de Policías, donde deberán ser recluidos. 

Ambos cumplían funciones en la empresa Nova Logística Integral SA, propiedad de Carlos Bourgeois, la cual se habría declarado en quiebra a raíz del desfalco millonario que sería responsabilidad de Aldama y Duarte Núñez. 

Según la publicación hecha en su cuenta oficial en Facebook, Bourgeois menciona que ambos eran "amigos y de mi entera confianza". Igualmente, expresó que tuvieron varios encuentros para llegar a un acuerdo y que ambos devuelvan todo lo presuntamente robado, pero "siguieron mintiendo y queriendo zafar". 

El perjuicio a la empresa habría sido tal que tuvieron atrasos en los pagos a proveedores por lo que los contratos fueron cancelados y "me ví forzado a cerrar las puertas después de 7 años. Lo más triste es que por culpa de estos delincuentes 45 familias quedaron sin trabajo", reza parte del escrito.