Ginecólogo había sido condenado por tráfico de drogas en España
Lo pillaron con 175 kg de cocaína en la localidad de Sevilla hace 10 años.
Los antecedentes del ginecólogo Cristian Sosa, detenido este martes por un supuesto hecho de coacción sexual a una paciente en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, no tiene un pasado del todo “limpio”, pues en el 2010 fue detenido con 175 kg de cocaína por la Guardia Civil de España, en la localidad de Sevilla.
El Operativo “Calentito” logró la segunda incautación más grande de cocaína en la localidad española hasta esa fecha y precisamente Sosa fue una de las mulas que partió desde nuestro país en compañía de su sobrino, que en ese entonces también estudiaba medicina, y otro compatriota más.
El portal El Mundo había publicado en la ocasión sobre la detención de los compatriotas, quienes llegaban hasta Algeciras con la droga oculta en láminas de madera de teka que en realidad eran dos piezas grapadas y huecas en el centro, donde iba ubicadas las drogas.
El papel que desempeñaba Sosa era la de enviar y controlar que la carga llegue a destino. Tras su detención, aceptó su involucramiento en la estructura del narcotráfico y argumentó que era una manera de hacer un dinero extra.
Todos los detenidos en la ocasión fueron posteriormente condenados entre 5 y 9 años de cárcel.
Comentarios