Ciudad del Este

Gobernador ataja envío de equipos complejos a IPS Central

Equipos fueron adquiridos para Ciudad Del Este y quisieron llevarlo a la capital.



El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, con apoyo del sector empresarial y de jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), llegó en la mañana de este miércoles hasta el hospital de Ciudad del Este, a fin de solicitar que los equipamientos complejos del centro hospitalario no sean trasladados la capital del país. Esto, en principio había sido ordenado por el presidente de la previsional, Armando Rodríguez. Mediante el reclamo, la postura inicial se vio frenada y los directivos del IPS afirmaron que los equipamientos se quedan en el hospital.

González Vaesken primeramente se reunió en su despacho con referentes empresariales de la zona, a quienes solicitó la firma de un documento, que entre otras cosas, rezaba el desacuerdo con la medida adoptada, la cual de concretarse, significaría un grave daño al servicio de IPS en esta parte del país.

El gobernador, con una numerosa comitiva, se dirigió minutos después al hospital del IPS donde fue recibido en la entrada principal por los directivos, a quienes leyó el contenido de la nota, que luego fue entregado a los mismos.

Seguidamente, el doctor Pedro Roberto Pérez, director de hospitales del Área Interior de IPS, indicó que tal medida no se llevará adelante. “Nosotros vinimos hacer una evaluación de los equipos. Haciendo esa evaluación se decidió que los equipos se van a utilizar y van a quedar en el hospital de Ciudad del Este. Lo que se iba hacer era una reingeniería. Si el equipo no estaba instalado aún se iba a llevar a la capital y traer otros equipos acá”, refirió.

Esta decisión fue celebrada por los presentes y el gobernador resaltó: “Agradezco a las autoridades del IPS. Con mucho respeto entregamos la nota. Esto ayer ya lo hicimos circular y hoy obtuvimos la respuesta. Los artefactos no se mudan. Ese es el compromiso de seguir potenciando al Alto Paraná. Hoy la ciudadanía toda se manifestó, sin banderías políticas, peleando y luchando por causas justas. El pueblo necesita que sus autoridades enarbolen la batalla para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Nuestro compromiso es seguir luchando por todos en el departamento. Vamos a estar con la gente siempre”, afirmó el gobernador de Alto Paraná.