Gobernador y su hijo denunciados por “romperle la cara” a funcionario
Lo habrían citado en la oficina del propio jefe departamental para propinar varios golpes a la víctima, según denunció ante la policía.
Una nueva polémica involucra al Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), y a su hijo Federico González, candidato a concejal por el partido colorado, luego de presuntamente agredir a un funcionario departamental que habría “ensuciado” el apellido de la familia.
El jefe departamental se habría molestado porque supuestamente, la víctima Marco Fernando Figueredo Torres, no apoyó al equipo en las internas coloradas, además de supuestamente proferir contra el honor de la familia González Vaesken.
La propia víctima pidió una reunión con el Gobernador en la mañana del miércoles para pedir la renovación de su contrato, pero al ingresar al despacho del jefe departamental, Federico lo tomó del cuello y comenzó a agredirlo física y verbalmente, siendo Clide Mereles, el secretario de Roberto González, quien intentaba separar a los dos.
El propio Gobernador insistía a su hijo parra que “rompa la cara”, pero luego intentó él mismo cumplir con ese deseo, pero Mereles nuevamente intervino para calmar las aguas.
El agredido manifestó a la prensa que en ningún momento tuvo oportunidad de defenderse y que apenas se presentó ante el Gobernador, fue agredido y le acusaron de hablar mal de su familia.
La denuncia se realizó ante la Comisaría 3ra del Barrio Obrero de Ciudad del Este, luego de realizar el diagnóstico médico. Ya fue comunicado a la fiscalía.
FAMILIA POLÍTICA
Marco Fernando es hijo del reconocido colorado “Papi Figueredo”, y en las internas trabajó por la campaña de su hermano, Ronald Figueredo, en la precandidatura para la concejalía, lo que también molestó a los González Vaesken.
Comentarios