Ciudad del Este

Grupo Scout Inmaculada Concepción se solidariza con los pilarenses

Colectaron ropas y abrigos para enviarlos a los afectados por las inundaciones.



El Grupo Scout Inmaculada Concepción y la Casa Escuela realizaron una ayuda voluntaria a las 62.000 familias afectadas por las inundaciones en la ciudad de Pilar, del Departamento de Ñeembucu. Este viernes hicieron el envío de todas las donaciones que recibieron tanto de su movimientos y personas allegadas, consistentes en víveres, ropas y elementos necesarios.

En la visión optimista del fundador del movimiento scout mundial Baden Powell, se apoya en la convicción de amar la vida y defender la naturaleza, por lo que decidieron realizar la actividad solidaria con los compatriotas.
 
Los dirigentes del movimiento hicieron mención al último mensaje de Powell a los Scouts, el cual "resume el valor que la daba a la vida al llegar a su ocaso: “Creo que Dios nos ha puesto en este dichoso mundo para ser felices y gozar de la vida… Un paso hacia la felicidad es conservarse sano y fuerte, cuando se es niño, para poder ser útiles y gozar de la vida cuando se es hombre. El estudio de la naturaleza les mostrará cuántas cosas bellas y maravillosas ha puesto Dios en este mundo para que las disfruten.”"
 
Igualmente el Grupo Scout Inmaculada Concepción invita a todos quienes quieran formar parte del escultimo. Los encuentros para las distintias actividades se realizan en el predio de la UNE km 8 a partir de las 14 horas, los días sábados.