Hace un año, da clases gratuitas de artes marciales y arquería
El local está ubicado en el km 7 Acaray, barrio Carolina de CDE. Los padres de los alumnos hicieron un agasajo al maestro Luis A. Meyer.
El “Proyecto Social Doyang Perseverancia” celebró ayer su primer año de funcionamiento. El local ofrece clases gratuitas de sipalki- do(arte marcial coreana) y arquería, a varios niños de Ciudad del Este. El local está ubicado en el barrio Carolina, km 7 Acaray de este distrito.
El maestro, Luis A. Meyer, abrió las puertas del servicio comunitario hace un año, y asegura que seguirá dando las clases “hasta que se formen como cinturones negros.
Una de las madres de los chicos, manifestó que el maestro construyó el establecimiento en el patio de su casa, e invitó a los chicos a participar. Las prácticas se realizan tres veces por semana, y a veces los chicos compiten, tanto en artes marciales como en arquería.
“Decidimos agasajarlo con esta fiesta sorpresa después de las clases. Cada padre aportó su granito de arena, porque estamos muy agradecidos y felices por el trabajo que ofrece a los chicos”, expresó.
SIPALKI-DO
Este arte marcial coreano tiene diversos formatos de sus orígenes en las antiguas técnicas de combate que a lo largo de los siglos desarrollaron los pueblos de la península, cuando en su lucha por la supervivencia debían ingeniárselas para perfeccionar técnicas ique les permitieran sobrevivir cuando se enfrentaban con pueblos invasores. Todo elemento se constituía en un arma, y cuando no había ninguno, manos y pies desnudos debían ser suficientes para poder conservar la vida, la familia o el territorio.
En 1592 tuvo lugar la primera gran invasión japonesa a Corea
Comentarios