Muchos de ellos están a punto de vencer.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso la realización de un inventario de depósitos y almacenes de la Municipalidad. Los funcionarios asignados para esta tarea, encontraron desde ratones hasta artículos de librería, ferretería, limpieza, neumáticos, lubricantes e insecticidas mezclados con medicamentos a punto de vencer.
Emilce Godoy, quien este lunes asumirá la Dirección de la Escuela de Artes y Oficios, lideró el inventario. El procedimiento se realizó desde el jueves hasta el sábado último, con la colaboración de la abogada Isabel Toledo y funcionarios del sector de almacenes.
"Llegué al almacén de la Municipalidad, hablé con la encargada y le pedí que me mostrara el depósito como para hacer el inventario. Pero me dijo que hace tres días hicieron inventario y que todo estaba en orden, que no faltaba hacer. Le dije que yo quería hacer, que el intendente me estaba enviando. Entré al depósito de limpieza, donde existía papel higiénico por todos lados, todos tirados, sucios, telaraña de hace años. Esos estantes de madera inservibles, una locura, no sabía de dónde empezar, no se podía caminar, no había espacio de tan desordenado que estaba", comentó Godoy.
Dijo que al principio los funcionarios se mostraron impacientes, pero luego colaboraron. "Tuve que hablarles, diciéndoles que era una compañera más, que necesitaba ayuda y empezamos la tarea. En otro sector ingresó la abog. Isabel Toledo, en la parte de ferretería. Estaba todo mezclado, productos de limpieza con ferretería, clasificamos uno por uno. Luego ingresé en la parte de librería que también me llevó un día ordenar. Había documentos, facturas, folios de años que nunca se ordenaron, todo mezclado, hojas blancas, todo húmedo, los muebles se pudren, a pedazos se caen. Hay impresoras y tóner por todos lados. Artículos de limpieza, maquinarias, incluso encontramos armas, jabalinas de cobre", relató.
Lamentó la inoperancia de los funcionarios. "Están casi 20 funcionarios al pedo en su oficina, no sé cómo se sientan ahí de tan sucio que está. Impresionante, yo quería llorar, llegué muy triste a casa por cómo se estaba administrando una Municipalidad que tenía que ser un ejemplo", expresó.
Medicamentos mal almacenados
"Existen medicamentos de todo tipo. Hay medicamentos buenos, de marcas reconocidas. Estaban en un depósito húmedo, donde gotea y hace mucho calor. No hay respiradero, de repente se huele olor a cubiertas, de repente se huele medicamentos, está todo mezclado en un mismo lugar. No se sabe cuánto hay. Menos mal, ayer y hoy los funcionarios ayudaron, no me puedo quejar de los funcionarios que colaboraron, incluso sábado, pese a que ellos no suelen trabajar sábado, se tuvieron que ir y del sector, se prestaron. La cabeza nomás no funcionaba. Es cuestión de trabajar con ellos", señaló.
El panorama general en cada una de las dependencias municipales es de abandono, precariedad, excesiva cantidad de funcionarios, falta de organización y funciones asignadas. En los primeros días de esta nueva administración, cada director/a realiza un relevamiento de su dependencia. Miembros del Gabinete se reúnen todos los días con el intendente, para presentar informes y resolver medidas correctivas para optimizar recursos, ordenar la institución y hacer más eficiente la gestión municipal.
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