Hasta termos forman filas para conseguir turno en IPS
Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se están ingeniando para asegurar sus lugares, mientras se sientan hasta la apertura de las ventanillas.
Termos, carteras, botellas, entre otros objetos son colocados en filas para “marcar territorio”. Esa es una estrategia que los asegurados del IPS utilizan, cuando van al Hospital Regional de Ciudad del Este, desde horas de la madrugada.
Silvino Sánchez dijo que le cuesta mucho acceder a los servicios de salud en la previsional, pues no hay alguna política interna del hospital de CDE que piense en aquellos pacientes que deben esperar por horas para tener un agendamiento.
La señora Pánfila Segovia explicó que fue hasta el centro asistencial a las 02.00 de la madrugada, a fin de conseguir la atención de un otorrinolaringólogo para su hijo de 3 años. “No hay de otra, cuando la enfermedad aparece de repente, no queda tiempo para marcar turno a través del celular”, dijo.
Además de las extensas filas y la demora, los funcionarios encargados de marcar turnos por ventanilla son lentos con la computadora. Al respecto, Éver García recomendó a los directivos del IPS, para que coloquen en ese puesto a personas que al menos culminaron un curso de dactilografía computarizada.
“Es deprimente haber llegado -por fin- a la ventanilla y ver a funcionarios buscando la tecla para continuar el proceso”, reclamó el citado asegurado.
Comentarios