Dispensarios solo atenderán cuadros respiratorios.
El Hospital Regional de Ciudad del Este recibió un importante lote de insumos, por parte del Consejo Local de Salud. Estos elementos serán fundamentales para la atención a pacientes con cuadros respiratorios y posibles casos de Coronavirus.
Los insumos fueron comprados por el Consejo, con los fondos transferidos por la Municipalidad de Ciudad del Este. La entrega fue realizada este sábado 14 de marzo, por los miembros del Consejo al director del Hospital, Dr. Federico Schrodel.
El lote de insumos contiene: 100 batas quirúrgicas, 400 alcohol en gel para dispenser, 1.000 lentes de protección PFF2, 10 cajas de tapabocas con goma de 100 unidades cada una, 500 tapabocas N95 con filtro, 500 guantes para examen (mediano), 500 guantes para examen (grande), 100 botellas de alcohol rectificado de 1.000 cc. cada uno, 200 cubre calzados, 100 gorros con elástico, 100 jabones líquidos de un litro cada uno, cinco termómetros, 2.000 bolsas patológicas para 150 litros cada una (blancas y rojas), más 500 descartadores.
Dispensarios solo atenderán cuadros respiratorios
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de su Dirección de Salud, informa que en los dispensarios médicos municipales solo se atenderán pacientes con cuadros respiratorios leves.
Se suspenden las atenciones de rutina, odontológicas, ginecobstetras y vacunaciones.
Así también se suspenden temporalmente los análisis de rutina en el Laboratorio Municipal, salvo sea de extrema urgencia. Esta medida se adopta a fin de evitar la aglomeración de personas.
Cabe recordar, que la Municipalidad suspendió temporalmente sus actividades hasta el 20 de marzo, como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus. La medida fue dispuesta por el intendente Miguel Prieto, a través de la Resolución Nro. 3319 I.M.
Comentarios