Ciudad del Este

Hoy despertarán a obrero que cayó de edificio en Pablo Rojas

El vidriero que sufrió una descarga eléctrica y cayó del segundo piso de un edificio, sigue en estado delicado en el Pabellón de Traumas, de Ciudad del Este.



Se trata de Demetrio Isasa Araújo, de 26 años, quien sufrió un accidente laboral el pasado jueves, cuando colocaba una ventana de blindex, en el edificio “Nuvetec”, situado sobre la avenida José Sánchez, del barrio Pablo Rojas.

La víctima está internada, bajo efectos de sedantes y este  lunes, los médicos lo despertarían para comprobar su evolución, según Pedro Santacruz, que fue el que lo contrató de manera particular para efectuar dicho servicio.

Santacruz señaló al periodista de CDE Hot, que el obrero tuvo quemaduras en las manos y los pies a raíz de la descarga eléctrica, que sufrió al hacer contacto la barra de aluminio con el tendido eléctrico de la Ande y su humanidad.

Demetrio Isasa cayó del segundo piso de “Nuvetec” a la vereda y golpeó violentamente la cabeza. También sufrió lesiones internas en algunos órganos, como los pulmones e hígado, según expresó su jefe. Este dijo que contrató al amigo, porque el mismo manifestó su necesidad y que no tenía trabajo para sustentar a su familia.

 

LAS CONSECUENCIAS

Pedro Santacruz dijo que la tarea de Demetrio era normal, hasta que éste decidió alzar con una cuerda el aluminio, que en realidad debería alzarse por las escaleras, sin medir las consecuencias.

“Hace un año aproximadamente, un compañero suyo ya sufrió una descarga eléctrica en condiciones similares y aparentemente no aprendió la lección”, dijo Santacruz. Pidió la colaboración ciudadana para ayudar a la víctima, para seguir con su tratamiento y solventar a la familia. Para acercar colaboraciones, se puede contactar al celular (0981)236.302.

 

Noticia relacionada: https://www.cdehot.com.py/noticia/ciudad-del-este/obrero-sufre-descarga-electrica-y-cae-de-la-altura