Ciudad del Este

Imputado por violencia contra la mujer busca libertad ambulatoria

Habría golpeado y amenazado a su ex pareja.



Un hombre imputado por violencia contra la mujer, busca tener libertad ambulatoria mientras dure el proceso, generando el temor en su ex pareja, a quien había amenazado y golpeado durante los últimos tiempos de la relación. 

La relación entre ambos duró cinco meses, pero el último fue de terror para la víctima. 

La mujer reside en un departamento ubicado en el km 4,5 de Ciudad Del Este y al poco tiempo del inicio de su relación con Carlos Higinio Apostolaquis Solis, se mudó a vivir con ella. Todo iba bien entre ambos, pero todo cambió en agosto. La denunciante contó que Carlos comenzó a ser agresivo luego de ingerir bebidas alcohólicas, por lo que la víctima quiso ponerle fin a la relación. Esto enojó al imputado. Al llegar al departamento en la noche, el hombre agarró del cuello a su pareja y la tiró al sofá, para luego llevarla a la habitación donde la amenazó con un cuchillo. 

Luego llevó a la mujer a la terraza, diciéndole que ambos saltarían para que parezca un suicidio, pero la puerta estaba trancada, por lo que volvieron a la habitación. Ya en la mañana, al despertar, el hombre pidió disculpa por lo ocurrido a su pareja. 

Pasaban los días y Carlos mantenía el mismo comportamiento al llegar alcoholizado a la casa. La mujer vivía con miedo a lo que podía pasar con su vida.

Un día, la víctima salió a cenar con una amiga, lo que ofuscó a Carlos, quien comenzó a acosarla con mensajes de texto y llamadas. Ya en casa, sola, la mujer se encerró y estaba dispuesta a no abrirle la puerta al hombre, quien vendría nuevamente alcoholizado y violento. Así fue, cerca de las tres de la mañana, el imputado intentó abrir la puerta a patadas, pero no logró, por lo que la llamaba y enviaba mensajes amenazantes, según la víctima. 

Cansada de ello y con mucho temor, la mujer llamó al 911 y minutos después llegaron hasta el departamento, procediendo a la aprehensión de Apostolaqui, el pasado 7 de setiembre. Desde entonces, Carlos quedó por 20 días en el calabozo de la Dirección Policial. 

NO CUMPLE CON PRISIÓN DOMICILIARIA

Grande fue la sorpresa de la víctima al saber que el hombre fue beneficiado con Prisión Domiciliaria, la cual afirma que no cumple, pues hace pocos días la mujer vio al hombre en la misma discoteca a la que fue ella, pese a tener una orden de restricción de acercamiento. 

Para esta mañana fue fijada una audiencia, pues Carlos solicitó la libertad ambulatoria mientras dure el proceso, por lo que la víctima afirma temer por su vida, pues "él es capaz de hacer cualquier cosa y más con sus amistades". 

El caso está a cargo de la juez Cinthia María Garcete Urunaga y la fiscal Nilsa Marlene Torales Torales.