Ciudad del Este

Imputan a joven que arrojó un revólver mientras huía de la policía

Cómplice sigue internado tras recibir un disparo en el rostro.



La fiscal Hermenegilda Cubilla inició un proceso penal en contra de un joven que fue aprehendido durante una persecución policial, registrada en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. Se trata de Derlis del Pilar Benítez Chávez (20), quien está imputado por el supuesto hecho punible de Violación de Ley de Armas, atendiendo que portaba un revólver calibre 38mm.

Según la investigación, el hecho ocurrió este 14 de noviembre, a las 11:25 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 7 Monday del referido barrio altoparanaense. En ese entonces, el ahora procesado y otro sujeto desconocido circulaban en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial, Derlis Benítez detuvo la marcha del biciclo e intentó huir a pie. Durante el trayecto arrojó un arma de fuego en el patio de una vivienda ajena, siendo luego aprehendido.

A su vez, el otro ocupante de la moto se refugió detrás de una furgoneta y presuntamente abrió fuego contra los miembros de la fuerza pública. Los agentes respondieron de la misma forma, circunstancia en que uno de los proyectiles impactó en el rostro del sujeto, quien fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, donde quedó internado.

Los intervinientes requisaron durante el procedimiento una motocicleta, de la marca Kenton GTR, 200 cc, de color azul; una pistola 9 mm, semi automática, un cargador con 5 cartuchos del mismo calibre, y un revólver calibre 38mm, con seis cartuchos, cinco vivos y uno percutido. Además, de una cartera de cintura que contenía en su interior una billetera y un teléfono celular, que quedaron a disposición de la fiscal Hermenegilda Cubilla.