Ciudad del Este

Infantilada de concejales esteños deja abandonada a la ciudadanía

No “aguantaron” las ganas de ir al baño y dejaron la sesión apenas iniciaba el segundo punto del orden del día.



Una infantilada de los concejales municipales de Ciudad del Este dejó a la ciudadanía abandonada prácticamente esta mañana, durante la sesión ordinaria. Las ganas de ir al baño fue la causa de quedar sin quórum y la sesión termine sorpresivamente.

Apenas acabó la audiencia pública en la sesión de hoy, se debía dar paso al segundo punto en el orden del día donde debían tratar varias minutas y dictámenes de las comisiones, según la agenda de la jornada.

La sesión inició alrededor de las 09:30 de esta mañana, con la presencia de 11 de los doce concejales, por la ausencia de la liberal María Portillo, ya que está de reposo a raíz de una cirugía.

Con el correr de las horas los ediles Ernesto “Poroto” Guerín (ANR), Federico González (ANR), Alison Anisimoff (MCDE) y Víctor Torales (MCDE) no aguantaron las ganas de ir al baño y fueron casi todos al mismo tiempo.

La que condenó la sesión del día fue la colorada y esposa del exedil Juan Núñez, Liz Magnolia (ANR), quien al salir de la sala dejó la sesión sin quorum y, por ende, se debió levantar la sesión del día, dejando decenas de minutas y dictámenes a ser tratados, entre otros proyectos de ley orgánica municipal.

Entre risas por lo ocurrido, el edil Sebastián Martínez indicó que “es una lástima, la próxima que pase voy a pensar mal. Hoy creo que fue un error nada más y una desatención por las ganas de ir al baño”.

Por su parte, Ernesto Guerín (ANR) relató que fue al baño y que al volver, se encontró con unas personas en el pasillo y respondió algunas consultas, momento en que la edil, compañera de bancada, Liz Magnolia se retiró de la sala de sesiones, dejando sin quórum para continuar.

“Ella tampoco se dio cuenta que iba a quedar sin el quórum necesario. Fue algo accidental, no algo preparado de antemano”, acotó.

Los temas que quedaron colgados esta mañana para su tratamiento deberán esperar al jueves de la otra semana, a una sesión extraordinaria que ya fue convocada por la directiva de la Junta Municipal.