Ciudad del Este

Inician censo para regularizar casilleros de terminal del Km 7

Buscan dignificar a los trabajadores.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Fiscalizaciones, inició un censo para conocer la cantidad real de personas que ocupan con fines laborales un espacio público en la ciudad. 

El levantamiento de datos inició en la parada interurbana, ubicada en el Kilómetro 7, donde fueron registrados 112 ocupantes de casillas y 10 parrilleros. El censo se extenderá a la zona del mercado zonal del Kilómetro 7, Mercado de Abasto y microcentro. El objetivo es conocer y legalizar la situación de todas las personas que trabajan ocupando espacios públicos y que tributen en el municipio.
 
El jefe de Fiscalizaciones, Javier Miranda, explicó que la idea es formalizar a todos los trabajadores de la vía pública. “En primer lugar, estamos realizando este censo para que la Municipalidad tenga informaciones con respecto a todas las personas que están utilizando un espacio público, el objetivo es dignificar a los trabajadores, que los mismos tengan las documentaciones respectivas y tributen en el municipio”, indicó.
 
Con relación a la parada interurbana del Km. 7 dijo: “En este lugar existen empresas importantes que utilizan estas casillas y no están pagando patente o cánones, lo que queremos es legalizar todo, no sabemos si ellos estaban pagando al municipio o a alguna persona por usufructuar este espacio público”.
 
En otro momento agregó que el censo se extenderá a otros lugares. “Estaremos haciendo el censo en el mercado zonal, en el mercado de abasto y el microcentro de Ciudad del Este. Vamos a ir ordenando la institución, la ciudad está saturada, no existe control, cualquiera se instala en cualquier lugar, la idea es que se respete a la institución municipal. A partir de este jueves, estaremos concienciando a los trabajadores del microcentro, explicando e informando sobre las medidas de los espacios que ellos pueden utilizar para ofrecer sus mercaderías y dejar las veredas libres, este trabajo estaremos realizando en todos los sectores de la ciudad”, culminó Miranda.
 
La Municipalidad estableció un plazo de 60 días, para que las personas que trabajan en espacios públicos presenten todas las documentaciones respaldatorias.