Fundación estará ubicada en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Este viernes se realizó el acto simbólico inicial para la construcción de un albergue para niños con cáncer en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La obra estará a cargo de la Fundación Almirón-Bonnin.
El intendente municipald Miguel Prieto, también participó del acto y expresó que “es una construcción demasiado grande cuando el Estado no puede, tenemos este tipo de apoyo, entonces estamos contentos y recibiremos con los brazos abiertos a todas las personas que quieran apoyar la iniciativa”, enfatizó.
Explicó que la idea es que el Estado no trabaje en forma separada sino como un todo, por lo que desde el Gobierno Municipal se toma el compromiso con la salud pública y que ahora se van sumando las fuerzas.
“Se nota que la gente está viendo, se está reconociendo y de a poco vamos sumando fuerzas para este hospital que tanto necesita”, subrayó.
María José Fernández, directora de la Fundación Almirón-Bonnin, indicó que la iniciativa se llama “Héroes versus cáncer” y que implica un compromiso de ayuda a los niños que están padeciendo la enfermedad, con el fin de cooperar para que los mismos puedan pasar mejor.
Agregó que son de una familia que reside en Estados Unidos, que su esposo, Damián Almiron-Bonnin, es médico investigador de cáncer del cerebro y que a partir de las consultas, decidieron apoyar a Paraguay a través de la Fundación, configurando un nexo con todos los contactos que tienen allá para mover la iniciativa.
“También pensamos en Ciudad del Este, porque somos de aquí, agradecemos muchísimo al intendente Miguel Prieto por el apoyo que nos está dando, por abrirnos las puertas de su gobierno y poder hacer algo enorme para los niños que son los más importantes”, expresó.
El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional por su parte, declaró que no se trata solamente del albergue, sino de un compromiso asumido localmente a partir de la primera entrevista que tuvieron con el Dr. Damián Almirón Bonnin sobre la experiencia del Hospital Acosta Ñu.
El proyecto implicará un gran beneficio para las madres de los niños ingresados al hospital, por lo que están muy agradecidos por todo el apoyo para este logro, según consideró el director.
“Es algo muy grande porque nuestra población ha crecido, nos hemos estancado por varios años y ahora estamos avanzando, aumentamos las camas de terapia, podemos dar una mejor calidad a la salud pública desde este hospital que hoy es cabecera de un millón de personas”, manifestó.
Comentarios