Intentaron cambiar recién nacida por presunta negligencia en IPS
Bebé se encuentra internado en terapia intensiva.
Un nuevo caso de presunta negligencia médica fue denunciado por la familia de una madre que dio a luz este viernes, contra médicos del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes le entregaron un recién nacido de otra mujer.
Todo habría iniciado a las 07:00 del viernes, cuando la paciente fue hasta el hospital a raíz de unas contracciones.
Si bien fue ingresada por los médicos, pasaban las horas y seguía en espera. Inclusive cuando iba al baño también tenía sangrado, lo que comenzó a preocupar a la paciente y sus familiares.
"La cirujana le dijo que espere. Porque no vas a tener nomas no te vamos a llevar a internación", explicó la hermana de la mujer. Inclusive le habían dicho que aun no tendría por estar en la semana 38 de gestación.
Pocos minutos después, la gestante comenzó a perder líquido, por lo que ingresó a terapia.
Ya alrededor de las 21:00 la pediatra de nombre Rocío Álvarez salió con un recién nacido, lo que causó la alegría y euforia de los familiares, salvo uno de ellos, quien notó que no se trataba del mismo bebé y que la habían cambiado, transformando la felicidad en dudas y angustias. "Le sacaron al bebé del brazo de la abuela y con miedo se fue nuevamente hacia adentro. Imagínate si nos iban con el bebé de otra mamá".
"No sabemos si fue una confusión o hicieron de propósito por alguna complicación", siguió diciendo la hermana.
CONFUSIÓN
En conversación con la pediatra, manifestó que se trató de una confusión. "Había un tercer bebé que nació junto con el otro. Yo recibí ese bebé y al traer le paso a la abuela. Me percato que no es su bebé y le llevé otra vez". Agregó también que "los bebés tienen una pulserita con el nombre de la mamá. No hay como confundir o como perder".
Al ser cuestionada de como se confundió si la recién nacida tenía la pulsera, mencionó que ambos bebés se encontraban uno al lado del otro, por lo que se confundió.
Sobre el estado de salud de la recién nacida, quedó internada en el IPS a raíz de haber nacido con problemas respiratorios.
Comentarios