Intervienen local de galería céntrica por denuncia de supuesta estafa
El local afectado por la denuncia denominado Xiaomi estaba cerrado en el momento de la intervención
La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este martes 4 de junio una intervención en la galería Orquídeas, a raíz de nuevas denuncias de supuesta estafa comercial a compradores.
El local afectado por la denuncia denominado Xiaomi estaba cerrado en el momento de la intervención, por lo que se procedió a su clausura con el debido precintado.
El procedimiento fue encabezado por la división de Fiscalización Tributaria, dependiente de la dirección de Recaudaciones, con el acompañamiento de la Fiscalía, la Policía Turística, funcionarios de las divisiones de Orden y Seguridad, Tránsito y Asesoría Jurídica y Defensa del Consumidor.
Carlos Cantero, responsable de la división de Fiscalización, anunció que llevarán a cabo las debidas diligencias en estos casos, para derivarlos al Ministerio Público. También dijo que, si los locales afectados por denuncias de estafa en perjuicio de turistas vuelven a abrir, serán nuevamente intervenidos, solicitándose a los dueños o administradores de la galería que se pongan a disposición para el esclarecimiento del caso.
Por notificación, se le emplazó por 24 horas a los responsables del mencionado local, para que presenten ante la división de Liquidación de Impuestos los documentos requeridos para la regularización del pago de tributo por patente comercial correspondiente al año 2024, para dar cumplimiento a la Ordenanza 017/23 y la Ley Orgánica Municipal.
Comentarios