Invasores echan a equipo de CDE Hot bajo amenazas
Tildaron de "vende patria" a los reporteros. Líder invasor cuenta con cinco órdenes de captura.
Luego del hallazgo de los cráneos en la casa del ex dictador Alfredo Stroessner ubicado en el Km 4 de Ciudad del Este, por parte de los invasores, un equipo de nuestro medio llegó hasta el lugar para realizar el trabajo periodístico, debido a dimensión de la información publicada en las redes sociales.
Alrededor de las 15:00, el equipo llegó hasta el lugar, se identificó e ingresó al predio para dirigirse hasta la vivienda, pero a pocos metros del lugar del hallazgo, uno de los que sería líder prohibió que los reporteros lleguen hasta la casona, exigiendo que se retiren nuevamente y ordenando a varios jóvenes a que los custodien hasta la salida, con palos y machetillos en mano.
El motivo sería por las publicaciones realizadas por nuestro medio, en cuanto al tema de la invasión y la muerte de un bebé por deshidratación el fin de semana último.
En el camino, los "custodios" preguntaron como ingresaron y quien los dejó entrar, por lo que los reporteros brindaron las informaciones.
Ya en el portón principal, los invasores cambiaron nuevamente de postura y, con presencia del Ministerio Público, iban a permitir el ingreso al recinto, lo que finalmente se vio negado por el dirigente social Ismael Barrios, quien prohibió nuevamente que el equipo llegue hasta la casona.
Finalmente los periodistas optaron por retirarse del lugar, mientras los invasores gritaban "vende patria", entre otras palabras, además de que Barrios los arrojó un bidón de agua, hecho que quedó registrado en una transmisión en vivo hecho por el propio líder, quien cuenta con cinco órdenes de captura pendiente, en su cuenta de Facebook.
Igualmente, uno de los invasores amenazó al equipo mencionando que, "si vuelven a publicar una cosa de Ismael, en algún lugar de esta tierra los vamos a encontrar y no sé lo que va a pasar".
Por su parte, el equipo no pudo captar ninguna imagen de lo ocurrido, debido a las constantes amenazas.
Comentarios