IPS podría quedar sin hemodiálisis desde enero
El servicio es tercerizado y el IPS no cumple con a empresa desde junio.
Así como llega el fin de año, también llegaría el fin del servicio de hemodiálisis en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, pues la institución no cumple con el pago hace seis meses, ya que las sesiones del servicio son tercerizadas.
La empresa encargada del tratamiento es a Unidad Médica de Emergencias (UME), el cual tiene un centro en Coronel Oviedo y en la capital del Alto Paraná.
Desde la UME informaron que el IPS no cumple con el pago desde junio de este año y la deuda ya superaría los 2.000 millones de guaraníes. La fecha de finalización del contrato es el próximo 6 de enero y desde el IPS aun no realizaron el llamado para la licitación del servicio para el año entrante. A esto se suma que la actual licitación se encuentra sin cobertura económica.
Actualmente el IPS de Ciudad del Este cuenta con 71 pacientes que acuden tres veces por semana para la hemodiálisis, las cuales duran aproximadamente 4 horas por sesión y rondaría por los Gs. 600.000 por paciente.
Familiares y pacientes realizarán una manifestación este viernes frente al hospital de la previsional, en la que exigirán una pronta solución al inconveniente, de modo a que el servicio no sea suspendido y los pacientes afectados.
Comentarios