Ciudad del Este

Jefe de Medio Ambiente terminó de decepcionar y lo desvincularon

Cuadrillas de la comuna realizan controles aleatorios e inician las multas por quemas de basura.



El fin de semana pasado se divulgó un vídeo en el que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, daba un estirón de orejas a funcionarios del departamento de Control y Fiscalización de la Dirección de Medio Ambiente, del cual Roberto Acosta era el jefe, por no realizar multas a quienes queman basura y solamente haber entregado 7 notificaciones en un año.

“Roberto, me decepcionas” había dicho el jefe comunal, advirtiendo además que quienes no cumplan con su trabajo que no vuelvan. El que finalmente no volverá es precisamente Acosta, quien fue desvinculado este jueves por orden del intendente por mal desempeño en sus funciones.

Por otra parte, una cuadrilla de la dirección ambiental realiza controles aleatorios en distintos barrios e iniciaron las notificaciones y sanciones a quienes queman basura en la ciudad. La primera multa ya fue abonada precisamente este jueves por un infractor del Km 8 Acaray, quien debió abonar la suma de G. 2.192.839.

Los controles se realizarán durante la tarde noche y las denuncias por estas prácticas pueden realizarse contactando al (0971) 840-450, de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes.