Joven agredido: “No quisieron más que matar a mi hijo”
La víctima fue brutalmente agredida frente a un local nocturno en la madrugada del lunes, por “criminales”.
Una brutal agresión sufrió Iván Landaida, hijo del concejal departamental Julio Landaida, en la madrugada del lunes, frente a un bar ubicado en inmediaciones del Lago de la República. Los autores del grupo serían jóvenes que buscan imponer terror y se autodenominan “Los Intocables”.
Según el concejal relató a CDE Hot, la agresión fue provocada por al menos un grupo de 10 jóvenes, entre hombres y mujeres, que acostumbran a crear pánico y trifulcas en bares y discotecas de la ciudad, eligiendo a sus víctimas al azar y sin motivo alguno, más que el de agredir en grupo a una persona.
La golpiza sufrida por Iván fue grabada por testigos y difundidas a través de CDE Hot el lunes, pero recién esta mañana se dio a conocer la identidad de la víctima a través de su padre, quien ya presentó una denuncia ante la Unidad Penal N° 9 del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Zunilda Ocampo.
“Creo en la justicia y en el trabajo de la fiscal. Conversé con varios padres y me pidieron para atajar esta situación. Se pusieron a disposición, inclusive sus hijos están dispuestos a declarar para tratar de acabar con este grupo que acostumbra a hacer este tipo de actos por placer”, indicó el edil departamental.
“Pido que me pasen nombres, vídeos, fotos y todo lo que ayude a identificarlos y darles castigo ejemplar. Son asesinos potenciales, no podemos pensar en otra cosa. Mi familia está dolida y mi hijo en shock”, acotó.
GOLPES EN LA CABEZA
Sobre el estado de salud, Landaida indicó que su hijo ya se encuentra en proceso de tratamiento para recuperarse de los golpes, principalmente sufridos en la cabeza a raíz de las patadas, pero que está fuera de peligro.
“Está en cama desde el día que recibió los golpes, con medicamentos y tratamiento con neurocirujanos. Tuvo golpes en el cráneo (…) Está golpeado, sin poder caminar bien, se tiene que atajar de las paredes para ello”, agregó.
Hasta el momento no se manejan concretamente las identidades, pues priorizaron la atención médica a la víctima. “Muchos querían saber qué pasó. Hoy agradezco a la gente por la solidaridad, mi hijo está bien, en proceso de medicación”, acotó.
Por último, lamentó que nadie fue capaz de ayudar a Iván, pues tras la golpiza quedó tirado en el suelo inconsciente. Una vez que recuperó la consciencia y pudo ponerse en pie, volvió a su casa por sí mismo, relatando a sus padres qué fue lo ocurrido.
“Hasta ahora tenemos el trauma de ver el vídeo. Solo vi una vez, me deja temblando. Nadie le auxilio, le dejaron tirado en el piso. No quisieron más que matar a mi hijo”, finalizó.
Comentarios