Ciudad del Este

Joven es asesinado por presunto ajuste de cuentas

De un disparo de escopeta a quemarropa.



Un joven fue muerto por un disparo de escopeta en la madrugada del domingo en el barrio Remansito de Ciudad del Este, mientras caminaba en la vía pública. Presumen que se trata de un ajuste de cuentas, pues la víctima cuenta con varios antecedentes.

Se trata de Federico Bareiro Acosta (22), quien residía en el barrio donde fue ejecutado. El joven posee antecedentes por hurto y resistencia del 2016.

Cerca de las 00:05 de ayer, la víctima caminaba por la avenida Moisés Bertoni, a pocos metros de la avenida Bernardino Caballero, cuando un vehículo de color blanco, pero sin más datos, se acercó al joven y sin mediar palabras, realizó un disparo por la espalda para luego darse a la fuga. El ruido alertó a los vecinos y salieron a mirar, encontrando el cuerpo en el piso de Federico, sin signos de vida.

Tras la alerta a la comisaría jurisdiccional, los agentes solicitaron presencia del personal de Homicidios, Criminalísticas y Ministerio Público para realizar los trabajos de rigor. Al revisar el área, los profesionales encontraron un cartucho servido de una escopeta calibre 12 mm, además de una pistola 635 mm, con un cartucho trabado en el tubo de cañón. 

El hermano de la víctima manifestó que Federico no contaba con arma de fuegos, ni había recibido alguna amenaza, pero no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por la forma en que ocurrieron los hechos. Los investigadores solicitarán este lunes el circuito cerrado de los locales comerciales aledaños para intentar dar con los autores.