Ciudad del Este

Joven muere a raíz de un paro cardíaco tras desvanecerse en su trabajo

No presentaba antecedentes de enfermedades vasculares o cardíacos.



Una llamativa muerte de un funcionario de una empresa de seguros médico de Ciudad del Este esta mañana, luego de desvanecerse mientras cumplía con sus labores diarias. El joven no presentaba enfermedades vasculares o cardíacas según voceros de la empresa.

Se trata de Enmanuel Yamil Benítez Aquino (21), empleado de la empresa de seguros médicos Sermed, ubicado en el Km 3 del municipio esteño, sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Según relataron voceros de la empresa, el joven cumplía con sus labores cotidianas esta mañana cuando se descompensó y cayó al suelo, golpeó la boca y le provocó el sangrado.

Inmediatamente lo trasladaron hasta el Sanatorio Central en un vehículo particular. Ya en el nosocomio sufrió un paro cardíaco que luego derivó en su deceso. 

Sus compañeros quedaron sorprendidos por lo ocurrido pues Benítez Aquino no presentaba antecedentes de problemas cerebro vasculares o cardíacos. "En el circuito cerrado vimos que el simplemente se cayó y se golpeó la cabeza por el suelo", explicaron desde la institución. 

Desde la Décima Región Sanitaria manifestaron que le tomaron muestras para descartar posible contagio de Covid-19, tal como indican los protocolos sanitarios.