Ciudad del Este

Joven recibió agresión de tres hermanos motivados por ataque de celos

Resultó con serias lesiones que la tienen en cama y sin poder trabajar, siendo la única sustento de su familia.



Una joven mujer fue brutalmente agredida por tres hermanos en el Km 8 de Ciudad del Este, aparentemente motivados por un ataque de celos por parte de una de las agresoras. La víctima sufrió serias lesiones que la tienen en cama y sin poder trabajar hasta la fecha.

Según la denuncia hecha ante la subcomisaría 046, el hecho se produjo el 20 de agosto pasado, alrededor de las 05:00 am, cuando Patricia Rolón Franco (30) estaba en compañía de unos amigos en un cumpleaños. Entre ellos estaba Jenifer Yohana Quintana, con quien la víctima tenía una buena relación de amistad, hasta ese entonces.

En un momento Jenifer Yohana invitó a Patricia a ir a su casa en su vehículo, pero al llegar al lugar la increpó porque supuestamente la víctima había hablado con un pretendiente, tratándola con todo tipo de improperios, hasta agredirla con un golpe de puño en la nariz, que le provocó una hemorragia.

La víctima dijo no entender el motivo de la agresión y que era un malentendido de parte de su “amiga”, pero siguió recibiendo golpes hasta que bajó del vehículo. La agresión supuesta de parte Yohana no paró y habría recibido la ayuda de sus hermanos Shirley Marlene y Jhony; quienes prácticamente sometieron a una golpiza a la mujer.

Vecino del lugar asistieron a la víctima para evitar una tragedia, pero en lugar de llevarla hasta un centro asistencial la abandonaron en grave estado frente a su vivienda, siendo la madre de Patricia quien la llevó hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este para que sea atendida.

El diagnóstico médico de Patricia arrojó que quedó con lesiones graves en la cabeza, coágulos de sangre en varias partes del cuerpo, mandíbula y costillas fracturadas; entre otras lesiones.

ÚNICO SUSTENTO

Patricia vive sola con su madre y sus tres hijos, siendo la única que trabaja en la casa y, por ende, el sustento de la familia. Tras la golpiza aun no pudo volver a sus labores. El fin de semana amigos y familiares organizaron una pollada para tratar de ayudar a la joven con los gastos de la casa, además de cubrir los gastos médicos que implica su tratamiento de recuperación, incluyendo medicamentos y estudios específicos.

SIN ABOGADO Y BAJO AMENAZA

Si bien la denuncia fue hecha ante la subcomisaría 046, el trabajo de la fiscalía avanza poco y nada debido a que la mujer no cuenta con recursos económicos para solventar un abogado. Mientras sigue recibiendo amenazas de sus agresores.