Juicio para hombre que mató de 26 machetazos a su vecino
Autor fue entregado a la policía por su propia madre.
La agente fiscal Juliana Giménez Portillo, acusó por Homicidio Doloso a un hombre sindicado de asesinar de 26 estocadas a su vecino, tras una discusión que mantuvieron en noviembre del 2018. El acusado se trata de Francisco Benítez Benítez (28), quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal. La representación pública solicitó igualmente la elevación de la causa a Juicio Oral.
El crimen ocurrió el 4 de noviembre de 2018, a las 04:00 aproximadamente, en un terreno baldío ubicado en el km 8 Acaray del barrio María Auxiliadora. Resultó víctima fatal Mario Ángel Vázquez Ríos. Según la investigación, en la oportunidad, víctima y victimario iniciaron una discusión por motivos desconocidos, hasta que Benítez Benítez atacó su oponente ocasional y le aplicó las heridas mortales con el machete.
Tras consumar el hecho, el autor fue a su casa, ubicada en las inmediaciones del lugar, y durmió. Sin embargo, la madre Tomasa Benítez se percató que el joven estaba con la ropa totalmente ensangrentada y acudió a la comisaría de la zona a comunicar las condiciones en que había llegado su hijo a la vivienda.
Los agentes del orden acudieron inmediatamente hasta el sitio y condujeron a Francisco Benítez hasta la comisaría a los efectos de conocer el motivo por el cual se encontraba con la ropa ensangrentada. Justo en ese momento, algunos vecinos informaron sobre el hallazgo del cadáver de Mario Ángel Vázquez. En el escenario del crimen fue encontrado el documento de identidad del presunto criminal, quien no pudo desvirtuar su participación en el alevoso crimen y quedó privado de su libertad.
La médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres, inspeccionó a la víctima y constató "siete heridas punzo-cortante en la región posterior del cuerpo, cuatro heridas punzo-cortante en el cuello, catorce heridas punzo-cortante en el tórax y una herida incisa, en la parte frontal del cuerpo, todas ellas producidas con arma blanca". Se determinó como causa de muerte "shock hipovolémico por heridas con arma blanca".
Luego de reunir todos los elementos incriminatorios, la fiscal Juliana Giménez inició el proceso contra Francisco Benítez Benítez y ahora presentó la formal acusación, con el pedido de elevación de la causa a audiencia pública.
Comentarios