#JusticiaParaSamuelito: Exigen cambio de carátula a Homicidio Doloso
Actualmente el sindicado autor del fatal accidente está procesado por homicidio culposo.
Los padres del pequeño Samuel Moreira (11), quien murió el 15 de noviembre del 2020 cuando salía de cenar en compañía de su familia en un local sobre la Avenida San José de Ciudad del Este, continúan en la espera de que la fiscal finalmente cambie la imputación contra Lucas González a una carátula con mayor expectativa de pena.
Actualmente la imputación contra González es por homicidio culposo, pero sus padres exigen que la carátula debe ser cambiada a Homicidio Doloso en grado Eventual, debido a que el conductor estaba bajo efectos del alcohol y la cocaína, según los estudios laboratoriales ordenados por la fiscal del caso, Hermenegilda Cubilla.
La abogada querellante, Carolina Arias, afirma que hay todos los presupuestos procesales para el cambio de carátula, como las pericias accidentológicas y la reconstrucción de los hechos, además de que González estaba huyendo de otro accidente causado metros antes de embestir contra el menor.
Para el cambio de carátula, Arias ya presentó un incidente y se espera que la fiscal se adhiera para que se pueda concretar.
González continúa recluido en una penitenciaría nacional, a esperas de la acusación que debe presentarse este 16 de mayo, en caso de que no se prolonguen las investigaciones por otros seis meses más.
Comentarios