La avenida que la lluvia llevó, con tremendos baches dejó
Fue construido hace solo dos años por la Gobernación al mando de Justo Zacarías Irún.
Luego de la denuncia de vecinos del Km 9 Acaray de Ciudad del Este, los moradores del barrio Ciudad Nueva realizaron el mismo reclamo pero sobre la avenida Julio César Riquelme, específicamente, en el tramo que une el barrio con Gas Pora y el Km 7 Monday de Presidente Franco.
La avenida, bastante transitada por esteños y franqueños, fue habilitada hace apenas dos años por la Gobernación del Alto Paraná, específicamente, en marzo del 2016, e inaugurada con bombos y platillos por Lucho Zacarías, pero hoy día casi ya no existe un tramo de la obra, pues las lluvias y el constante tránsito acabaron con ella.
La obra que costó Gs. 4.181.854.920 estuvo a cargo de la constructora Acaray S.A., hoy presenta terribles deformaciones por al menos 1.000 metros, con peligrosos baches que ponen en riesgo a automovilistas y motociclistas. En días de lluvia, la avenida queda prácticamente bajo agua, pues la millonaria "inversión" al parecer no incluyó desagües, convirtiéndose en una trampa para quienes transiten por el lugar, ya que grande es el riesgo de caer en uno de los pozos.
Según los planos, la obra tendría que tener 90kg de asfalto por cada m2, es decir, 5cm de espesor, pero al parecer, la capa asfáltica es mucho menos que lo estipulado en el contrato.
Comentarios