Ciudad del Este

Lo sacaron de la comisión y dejó sin agua al vecindario

No rendía cuentas de los gastos, por lo que optaron por una nueva dirigencia en la comisión.



Pedro Osorio presidía la Comisión de Agua Potable en una fracción del barrio San Juan de Ciudad del Este, pero el fin de semana fue cesado del cargo a raíz de que no rendía cuentas de los gastos. El hecho lo enojó y optó por dejar sin agua a todos los aportantes. 

Una de las afectadas manifestó que están en tratativas de conformar una nueva directiva de la comisión, pues el lugar donde se encuentra la llave principal de distribución para las viviendas se encuentra en mal estado. El tanque había sido donado por la Itaipú Binacional, "pero el se apropió de la aguatera. Es un negocio familiar. los miembros de la comisión son sus familiares", dijo. 

Otra persona indicó que los "usuarios ya están cansados porque él corta el agua cuando se le antoja y no se le puede decir nada porque se abala de la política". Una de las veces que cortó el suministro del vital liquido fue por 15 días porque supuestamente se había quemado el motor. Los vecinos juntaron el dinero para comprar uno nuevo, ya que Osorio no contaba con fondo para ello, pese a que los afectados abonan Gs. 25.000 mensualmente para el mantenimiento.