Los Zacarías están sin valor moral para desalojar espacios públicos
Frente a la casa de la familia Zacarías McLeod se encuentra actualmente una garita de seguridad.
La caseta está construida sobre la vereda, impidiendo la circulación de peatones. Allí se instalan policías que cobran salario del Estado y reciben sus “extras” para ser más eficientes. El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pidió que se haga “volar” esa usurpación de allí. El representante familiar de dicho linaje, Alejandro Zacarías salió al paso y ejerció la defensa.
Prieto (Independiente) propuso ayer en la sesión ordinaria la derogación de las resoluciones que autorizan al político Javier Zacarías Irún (ANR) a usurpar una vereda, frente a su casa.
La propuesta fue derivada a comisiones para mejor estudio. Se recuerda que, a través de las resoluciones 479/2011 y 83/2015, la anterior conformación de la Junta Municipal había autorizado a la familia Zacarías McLeod a construir una caseta de seguridad en la vereda de su casa, situada en el Km 3,5, de Ciudad del Este.
Paradójicamente, el concejal Alejandro Zacarías (ANR) había presentado una minuta similar para pedir la intervención de un estacionamiento construido frente al edificio de la familia del diputado electo Jorge Brítez (Cruzada Nacional). El sobrino de la “familia real” dio a entender que sus tíos al menos tienen documentos habilitantes para la usurpación de la vereda y que Brítez es clandestino.
Comentarios