Ciudad del Este

Lucas Gabriel será recluido en la penitenciaría de Villarrica

Debido a las amenazas de muerte que habría recibido por parte de otros reclusos en Ciudad del Este.



El juez Amilcar Marecos determinó que el joven Lucas Gabriel González Leiva (20) sea recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica, tras haber arrollado a un niño de 11 años que salía de cenar con su familia, provocando su muerte instantánea por las lesiones internas sufridas el domingo último. 

El joven está imputado por el hecho de Homicidio Culposo, hasta el momento, lo que podría agravarse una vez que se tengan los resultados de la prueba de sangre para determinar si estaba o no bajo efectos del alcohol en la noche del accidente fatal. La toma fue enviada al laboratorio forense de la fiscalía en la capital y los resultados estarían listos esta semana. 

González Leiva será trasladado hasta la capital guaireña debido a las supuestas amenazas de merte recibidas por parte de otros reclusos en la penitenciaría de Ciudad del Este, de manera a salvaguardar su integridad física. Además, el centro de reclusión esteño aun no recibe a nuevos presos debido a que está sobrepasado en cuanto a la cantidad prevista.