Madre de niño torturado también fue condenada
Culpable por falta del deber del cuidado.
La joven madre del niño torturado por el árabe Alí Fouani, quien ya cumple una condena de 14 años de prisión, también fue hallada culpable por el Tribunal de Sentencias por el hecho punible de violación del deber de cuidado.
El menor fue expuesto a los daños psicológicos y físicos, los cuales tampoco fueron denunciados por la madre, fue la acusación de la fiscal Juliana Giménez, durante el juicio, pues el menor había llegado al Hospital Regional de Ciudad del Este con quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo, las uñas arrancadas, fracturas en las costillas y varios hematomas.
Los jueces Óscar Gabriel Génez, Dólica Giménez y Zunilda Martínez decidieron que la mujer cumpla una terapia o tratamiento psicológico y que asista a programas educativos con el fin de mejorar su rendimiento académico y el nivel de escolaridad, además de vivir con sus tíos, sin poder mudarse a otro lugar.
El presidente del Tribunal, Óscar Génez advirtió a la joven controlarán de forma periódica el cumplimiento de la sentencia y en caso de no hacerlo, será revocado el beneficio cedido.
Comentarios