Más de Gs 200 millones se llevaron tres hurreros de los ZI
Aida Molinas se llevó la mitad del botin.
No solo Sandra McLeod recibió un millonario pago antes de que se concrete la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, tres de sus "mejores hurreros" se llevaron más de Gs. 200 millones como pago por despido sin justificar, como figura en los documentos.
Aida Molinas, Carlos Florenciañez y María Cristina Molinas Ramírez se repartieron un total de Gs. 206.908.704, siendo la primera nombrada la mejor pagada.
Las hermanas Molinas percibieron un total de Gs 136.320.927. La mayor y conocida hurrera y violenta Aida, quien se desempeñaba como directora del Taller Municipal, se llevó Gs 118.928.987, mientras que la "Katy" recibió Gs 17.391.940.
Por su parte, el ex director de tránsito Carlos Florenciañez se alzó con Gs 70.587.777, pues figuraba como aun como funcionario de la municipalidad, pese a haber sido cesado del mismo.
Los tres fueron despedidos injustificadamente, de forma a recibir los millonarios pagos como "premio" al buen hurrerismo practicado a favor de los Zacarías.
INSTAN AL CAOS
Dejando de lado el millonario monto percibido por los tres, principalmente las hermanas Molinas instan a los funcionarios municipales a hacer brazos caídos e instalar el caos al equipo interventor para el pago de salario de noviembre y aguinaldo, el cual podría darse el jueves o viernes.
Al ser apartada Sandra McLeod, se descubrió que la Municipalidad cuenta con solo Gs 1.540 millones para cumplir con ambas obligaciones, por lo que precisan Gs. 9.316 millones.
Comentarios