Más de medio centenar de invasores detenidos tras desalojo
Muchos de ellos son menores de edad.
Una gran cantidad de detenidos, muchos de ellos adolescentes, fue el saldo del desalojo de una propiedad privada ubicada en el Km 9 Monday de Ciudad del Este entre la mañana y tarde del martes, tras una intervención en la que participaron más de 200 agentes policiales.
Poco después del amanecer de ayer, una pequeña dotación policial llegó para intentar desalojar a las más de 500 familias que invadieron una propiedad de 19 hectáreas perteneciente a José Luis Cubas Cáceres, según la orden emanada por la jueza Graciela Panza.
La comitiva fue recibida por un hostil grupo de labriegos que se resistieron a salir y agredieron con bombas caseras, petardos, botellas y cubiertas quemadas a los agentes policiales, quienes debieron abandonar el lugar con tres de ellos heridos.
250 INTERVINIENTES
Al rededor de las 15:00, al menos 250 agentes distribuidos entre GEO, Montada y agentes de las distintas comisarías del departamento, además de varias patrulleras y un carro hidrante, fueron nuevamente hasta el lugar para hacer cumplir la orden judicial, pero ya se encontraron con un grupo reducido de invasores que se resistieron al desalojo.
MEDIO CENTENAR DE DETENIDOS
Durante la segunda intervención se procedió a la detención de cuatro personas, entre ellos una mujer, quienes fueron derivados a la Dirección de Policías del Alto Paraná.
Al finalizar la tarde, un grupo de al menos 60 personas llegaron hasta la dependencia policial para intentar rescatar a los cuatro capturados, pero agentes del Grupo Especial de Operaciones repelieron el intento y lograron aprehender a los adultos, jóvenes y adolescentes que llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta, la cual quedó incautada y que en su carrocería presentaba una gran cantidad de bombas caceras, petardos y palos.
Comentarios