Ciudad del Este

MEC retrocede en su postura y virtualidad queda como recomendación

Varios gremios de instituciones privadas rechazaron la postura de la cartera de educación y los obligó a cambiar de postura.



Tras el masivo rechazo de los padres y gremios de instituciones educativas y docentes a la disposición de que las clases sean virtuales desde el lunes, el Ministerio de Educación y Ciencia decidió retroceder y cambiar su postura.

En otra conferencia de prensa desarrollada después del mediodía de hoy, se anunció que la modalidad de las clases finalmente quedará a decisión de cada institución educativa, teniendo en cuenta la situación de cuadros respiratorios en las escuelas y colegios, ya sean públicos o privados.

Varios gremios de educadores e instituciones de todo el país, incluyendo las del Alto Paraná, se mostraron contrarios a la disposición del ministerio, ya que no fueron consultados sobre el punto.

Advirtieron también que esto llevaría una vez más a trastornar el calendario académico, ya que se coincidirá con el inicio de las evaluaciones en todos los niveles, evidenciando la falta de previsión y el pésimo atendimiento del área de salud.