Ciudad del Este

Médica falsificó documentos para acceder a cargo en hospital privado

Es procesada por el Producción de Documentos No Auténticos y Estafa.



La agente fiscal Vanesa Candia, inició un proceso penal por Producción de Documentos no Auténticos y Estafa contra la médica Ana Liz Ledesma Penayo, quien habría utilizado un documento apócrifo para acceder a un cargo en un centro asistencial de la capital del Alto Paraná.

La representación pública requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la procesada.

Según la investigación, Ana Ledesma habría utilizado un registro profesional no auténtico para acceder a un contrato de prestación de servicio médico especializado en el Hospital de la Fundación Tesâi, ubicado en el Área 2 de Ciudad del Este.

Mediante el documento presuntamente falsificado, la profesional obtuvo un contrato laboral desde el 1 de enero del 2016 hasta el 30 de junio de ese mismo año. Durante ese periodo, la mujer cumplió servicios como médico de guardia en la Unidad de Terapia Intensiva del referido nosocomio, percibiendo una remuneración mensual de 7.500.000 guaraníes, monto que la hoy imputada habría percibido en forma indebida.

Conforme con el legajo presentado por la hoy investigada, se constató que supuestamente utilizó como suyo el registro profesional número 9870, que contenía sus datos personales y fotografía, pero según la base de datos de la Dirección de Registros y Control de Profesiones del Ministerio de Salud Pública, dicho nomenclatura pertenece a otra persona.

La representación pública, una vez analizado los hechos y elementos fácticos, considera que existen méritos para la imputación de Ana Liz Ledesma, quien habría accedido al cargo mediante declaración falsa. De esa manera, habría ocasionado un perjuicio patrimonial considerable a la parte afectada, en ese caso a la Fundación Tesâi, resalta la imputación presentada por la fiscal Vanesa Candia.