Médico se resiste al alcotest y agrede a agentes
Estaba en compañía de dos estudiantes brasileñas, quienes serían sus alumnas.
Un médico fue detenido esta madrugada luego de resistirse a la prueba de alcotest y agredir verbalmente a los agentes intervinientes, en una barrera de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera apostada en la Ruta Internacional N° VII, a la altura del Km 3,5 de Ciudad del Este.
Se trata de Dibio Miguel Velázquez Marecos, quien iba al mando de un vehículo de la marca Nissan Sunny, color dorado, con chapa N° CER-553. Al momento de la intervención, el profesional de la salud estaba en compañía de dos estudiantes brasileñas, Natalia Karoline Chagas da Silva y Hannah de Carvalho. Ambas serían alumnas del detenido.
El informe policial manifiesta que, a las 04:00 de la madrugada de ayer, detuvieron la marcha del vehículo conducido por Dibio. Tras la verificación de documentos, le solicitaron realizar la prueba de alcoholemia, a lo que se negó. Bajó del rodado e insultó a los intervinientes, amenazándolos con tener influencia en la política y que podría perjudicarlos en su trabajo.
Los agentes comunicaron el hecho a la fiscal Vanessa Candia, quien ordenó la detención del profesional de la salud y su derivación a la base de la Patrulla Caminera. Luego de varios minutos, finalmente accedió a realizar la prueba, el cual dio positivo a 0,70 mg/l.
La representante del Ministerio Público ordenó su traslado al calabozo de la Dirección de Policías, donde quedó recluido y a disposición de Candia. Su vehículo quedó incautado en la sede de la Caminera.
Comentarios