Mega “trucho” es denunciado por cliente argentina
Un local que se hace llamar como “Mega Store”, fue denunciado por una ciudadana argentina, por embaucarla por casi 500 dólares. Sucedió este martes.
La señora María Alejandra Alegre, de nacionalidad argentina, quien llegó desde la capital de su país hasta Ciudad del Este, Paraguay para realizar compras. Entre su recorrido, los vendedores del local “Mega Store” le insistieron hasta convencerla de comprar una maleta.
La extranjera explicó a los comerciantes que no tenía consigo dinero en efectivo, pero le respondieron que igual podía pagar con tarjeta de crédito. Ella accedió a hacer la compra y entregó su “dinero plástico”.
Minutos después, el vendedor de “Mega Store” le dice que su tarjeta no estaba pasando, pero habría sido un engaño, pues ya hizo la operación con la máquina POS y aparentemente realizó una compra por 437 dólares (2.500.000 guaraníes aproximadamente). La cliente se resignó a llevar el mencionado artículo y fue a otro local, también en el centro de la ciudad.
Cuando María pagó en el otro establecimiento con su tarjeta de crédito ésta pasó sin ningún inconveniente y en ese momento aprovechó para llamar al banco con el cual opera en Argentina. El funcionario bancario le respondió que no hay inconvenientes con su dispositivo de pago e incluso le informó que en otro negocio ya se realizó una operación por el mencionado monto.
La ciudadana bonaerense acudió hasta la Policía Turística para realizar su denuncia y los agentes policiales la acompañaron para retornar al local denunciado. También integraron la comitiva interventora, los funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor.
SE VIO EN APUROS
Cuando los fiscales llegaron a “Mega Store”, su propietario, identificado como Igor Rocha, de nacionalidad brasileña, negó que en su negocio se haya realizado la mencionada operación con tarjeta. Entonces, la denunciante vuelve a hacer una llamada telefónica al banco a fin de informarle el nombre del local donde se le descontaron los 437 dólares y le dijeron que es denominado “Pinky Dinky Hernandarias”.
El comerciante denunciado se vio en apuros y habría realizado una maniobra para “zafar” del problema y cuando el funcionario de la Dirección de Defensa del Consumidor llamó a la firma “Bancard” para preguntar sobre el trasfondo del problema y ahí le respondieron que el pago ya fue cancelado por la señora Dalma Cohene Godoy y el dinero retornó a la cuenta de la afectada.
La denunciante argentina quedó conforme con la devolución del dinero, pero dijo que no olvidará la molestia y los malos ratos que pasó durante su visita a Ciudad del Este.
El negocio, cuyo dueño que se hizo pasar por “letrado”, está situado en el Shopping Alfonzo, ubicado entre la avenida San Blas y Coronel Toledo, del centro de la capital departamental. El local estaría utilizando la inscripción de “Mega” para engañar a los extranjeros, en alusión a otra empresa que lleva ese nombre y es reconocida internacionalmente.
Comentarios