Ciudad del Este

Menores del Centro Educativo preparan kits para sus familiares

Unión entre los funcionarios del Centro y los infractores beneficiarán a varias familias.



Ante la cuarenta establecida por el Gobierno Nacional a raíz del coronavirus, adolescentes del Centro Educativo de Ciudad del Este elaboraron 120 kilos de coquito que formarán parte de un kit de alimento compuesto por leche, yerba, azúcar y arroz a ser entregados a sus familiares.

La Dirección del Centro Educativo informó que la iniciativa es posible mediante la colaboración de todos los funcionarios que se desempeñan en el lugar y que para el efecto se preparo un listado de los familiares más vulnerables.

Esta situación se corroboró mediante las videollamadas que realizaron los adolescentes. El medio telemático es utilizado por el Ministerio de Justicia a raíz de la suspensión de visitas para evitar el ingreso de Covid-19, informó el Ministerio de Justicia.

La directora General de Atención al Adolescente Infractor, Mabel Colmán, que la elaboración del coquito fue una iniciativa de los adolescentes. “Ellos cuentan con ayuda de un panadero y ante la difícil situación por la cuarentena propusieron ayudar a los familiares con el panificado, ante la propuesta los funcionarios decidieron también brindar su aporte y hoy se tiene listo un kit de alimentos que serán entregados”, resaltó.

Por su parte, el director del Centro Educativo de CDE, Osvaldo Zaracho, destacó que la solidaridad caracteriza a los paraguayos desde muy jóvenes. “La prueba es que estos adolescentes piensan en sus familiares y a pesar de estar en este lugar buscan alternativas para ayudarlos”, afirmó.

En una segunda etapa, también está prevista la donación del mismo kit a los pobladores menos favorecidos que se encuentran en la zona del Centro Educativo. La entrega será realizada por los funcionarios mediante la visita casa por casa a fin de evitar aglomeraciones